Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2013
Sin precisar número exacto (o aproximado) de maestros que solicitaron permiso para suspender labores e ir en pos de un espacio público en esta Elección, el líder del Magisterio, Rafael Méndez Salas, señaló que sólo les toca respetar el marco normativo electoral e invitó al profesorado a no caer en actividades anómalas en horas hábiles.
En su visita al puerto, donde encabezó un evento organizado por maestros en su nombre, el dirigente de la sección XXX, dejó en claro no ser muy acertado en estadísticas y números, cuando reporteros le inquirieron la cifra de maestros que participan en las campañas electorales de los 43 municipios.
“No tengo el número… no soy administrador, soy maestro y líder sindical, pero son bastantes los que pidieron permiso… somos plurales en la Sección, aunque sobra decir que estos maestros están con 'licencia' sindical pero sin goce de sueldo”, expuso.
Recordó que todo lo concerniente al tema electoral, el IETAM es el encargado de vigilar el comportamiento de funcionarios públicos y en este caso, dijo, la misma Secretaría de Educación, de la entidad.
“Nosotros solo vamos a respetar el marco normativo…lo demás le corresponde a la autoridad electoral, quien tiene que vigilar el proceso”, señaló.
Méndez, subrayó que en el magisterio Tamaulipeco existe la pluralidad política “Y muchos puestos políticos y maestros jugando en esto, no quiero decir el número porque luego me equivoco”, resaltó.
Advirtió que estos permisos no afectan el déficit de profesores que hay en la entidad, ya que la constante del gobierno estatal y municipios es seguir contratando maestros para los distintos niveles educativos.