Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de mayo, 2013
Tras afirmar que en el 'campamento' tricolor permea la serenidad enmedio de las acusaciones de Acción Nacional por, presuntas, anomalías en la primera fase de Campaña, Gudalupe González Galván (Delegado del CDE del PRI), indicó que su Partido está consiente 'y preparado' para que se multipliquen los episodios de 'guerra sucia' en las siguientes semanas.
"Quienes quieren desatar ésta 'guerra' que lo hagan, nosotros... a lo nuestro; solo hay que recordar que todo se tiene que probar en el terreno judicial", indicó el político maderense.
En apenas una semana de contienda, el Partido Revolucionario Institucional ya enfrenta acusaciones por el aparente uso de Programas Sociales del Estado en favor de sus candidatos y, de acuerdo con Analistas de Tamaulipas, el reemplazo de candidato en el PAN (donde ya fue registrado Jesús Ma Chuma Moreno) podría detonar los señalamientos en ese entorno.
"Nosotros no nos hemos ocupado del tema del PAN porque es un asunto que a ellos consierne; nosotros estamos en lo nuestro; pero sí sabemos que en las siguientes semanas podría haber más acciones de 'guerra sucia', pues estamos listos para ello. No vamos a bajar los brazos, hay mucho trabajo por hacer", dijo el Delegado priísta.
Añadió que su Partido también está preparado para encarar una potencial 'guerra de rumores' y suspicacias; 'lo importante es que nosotros nos mantegamos en la linea del trabajo'.
González Galván dijo que Acción Nacional no tiene fundamentos jurídicos para lanzar acusaciones, como ha venido ocurriendo; 'no se trata sólo de acusar, también hay que probar en el terreno judicial'.