Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de mayo, 2013
El Municipio gobernado por el PAN, en Tampico, pidió a directores y maestros, principalmente de Educación Básica, hacer gestión para el mejoramiento de sus escuelas, y no dejar toda la carga de trabajo al gobierno municipal, pues los Programas Federales y Estatales ahí están, sólo falta insistir y darle seguimiento a las peticiones.
La regidora de la Comisión de Educación, Emma Desilos Segura, dijo que existen muchas escuelas, que necesitan algún tipo de apoyo, por lo que invitó a los profesores a ser gestores y apoyar al Ayuntamiento.
Sostuvo, que tanto a nivel federal y estatal, hay una diversidad de programas que pueden ser bajados por los directores y resolver alguna necesidad apremiante en las escuelas.
La concejal del PAN, dejó en claro que la idea es que los maestros sean coadyuvantes en la solución de las distintas problemáticas y no ser simple espectadores.
"No se si sea porque los maestros no quieran participar...hay programas y recursos... hay muchas escuelas que los bajan, queremos que los profesores participen", sostuvo.
Puso como ejemplo la escuela primaria "Venustiano Carranza" la cual aprovecha los programas que hay a nivel nacional y del gobierno del estado.
"Programas hay...pedimos a los maestros que nos ayuden en la gestión y que apoyen en el mejoramiento de las escuelas...sabemos que las gestiones tardan pero no hay otra que comenzarlos y darle seguimiento", acotó.
Puntualizó que, además, una parte importante de los planteles que existen en la zona centro se están quedando sin alumnos, sobre todo en los turnos vespertinos, debido a la migración que se da a las colonias del norte o municipios como madero y Altamira.
"Por lo menos 5 escuelas se están quedando sin alumnos...y por si fuera poco los maestros no ayudan a gestionar recursos para su mejoramiento" explicó.
Escuelas de Calidad, Seguras, además de una diversidad de apoyos estatales y municipales, son los que tienen a su disposición los más de 100 planteles de instrucción básica que hay en el puerto, sólo falta acceder a ellos mediante la gestión, expuso la edil.