Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2013
La Coordinación General de Campaña de Jesús Ma 'Chuma' Moreno fue incapaz de descifrar la diferencia entre una conferencia de prensa y un mítin partidista luego de que, fuera de control, amalgamó reporteros y militantes en un sólo evento que, a la postre, derivó en absoluto desórden.
No tuvieron, Coordinación General ni Comunicación Social, minima cohesión y fueron inhábiles de recomponer la ruta luego de que, sin recato, los militantes aplaudían al candidato y abucheaban las preguntas de los comunicadores.
La presencia de militantes y seguidores de Moreno Ibarra (que alguien debió convocar) resultó abrumante en el lugar que originalmente estaba destinado para que el candidato y los reporteros sostuvieran su primer encuentro luego de que el TRIFE resolvió en su favor.
No hubo, en ninguno de los titulares de ambas áreas, la visión ni la prudencia de poner órden.
Reporteros y militantes se confundían en el embrollo aquél sin que alguno de los colaboradores de Moreno Ibarra se preocupara por ello.
La militancia reaccionó como era de esperar; ante las respuestas de su candidato fluían los aplausos que, en esta ocasión, solo entorpecían la fluidez de la Conferencia.
Y, a preguntas incómodas, desbordaba el abucheo colectivo en 'defensa' del entrevistado en un acto natural pero fuera de lugar.
Ambas áreas llevaron, pues, a Moreno Ibarra a 'debutar' enmedio de ésta maraña azul.