Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de mayo, 2013
Ante el cierre inédito de trienio (concluye en septiembre), los próximos gobiernos municipales tienen la gran oportunidad de disponer de tres meses para tocar puertas ante la Federación y gestionar ante las Cámaras Legislativas en busca de obtener Recursos y mayor Presupuesto para el próximo año y no depender de las decisiones de quienes dejan el cargo, dijo el ex alcalde y ex Senador, Oscar Luebbert Gutiérrez.
"Luego de años de restricción presupuestal, será una buena oportunidad para quienes llegarán tras la próxima Elección", dijo el también ex diputado federal.
Recordó Luebbert Guitérrez que, anteriormente, el inicio de un período gubernamental se debía ajustar a decisiones de sus antecesores pues llegaban cuando ya se habian tomado decisiones fundamentales respecto a Presupuesto.
"Habia que empezar a trabajar con lo que te dejaban y eso va a cambiar; ahora, con la conclusión temprana del trienio, las nuevas autoridades tienen hasta tres meses para influenciar en la toma de decisiones respecto a los programas federales del próximo año y, sobre todo, en las decisiones del Legislativo", afirmó.
Por otra parte, mostró su certeza en que una vez concluídos los 45 días de Campaña el Pacto por México retomará fuerza y que dará fluidez al debate en temas esenciales como las Reformas Energética y Hacendaria.