Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de mayo, 2013
Para evitar que los casos de dengue y padecimientos de la piel aumenten de manera considerable, es vital que la población haga caso a las recomendaciones que marca la Secretaría de Salud y el municipio, pues desafortunadamente siguen detectándose tiraderos clandestinos de llantas y la acumulación de basura en algunos sectores de la ciudad.
Así lo dio a conocer, la regidora del PAN, del municipio porteño, Mireya Cárdenas Junco, quien manifestó que los solares baldíos continúan siendo un problema acentuado para el ayuntamiento, pues sus dueños hacen caso omiso para tener sus propiedades alejada de la hierba y de cacharros.
Manifestó, que la población aledaña a esos focos de infección debe denunciar ante el municipio estas irregularidades y con ello evitar que los padecimientos vayan a la alza.
Precisó, que la acumulación de llantas viejas en algunos sectores de la ciudad, podría ocasionar que el número de casos de dengue aumente.
“Hemos recibido quejas de la población, las cuales hemos canalizado, sobre llantas que están tiradas en la vía pública y en predios, como en el sector Tancol”, acotó.
Cárdenas, expresó que los padecimientos de la piel, es otro de los padecimientos que se observan, sobre todo en colonias donde los principales servicios, a un no llegan.
“Existen sectores, cómo en la Borreguera, donde hay acumulamiento de agua sucia, y esto propicia que más de algún ciudadano presente enfermedades”.
Recalcó, que la comisión de salud, la cual encabeza, recorre los sectores con la finalidad de detectar focos de infección, mismos que son canalizados, según la dependencia involucrada.