Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de mayo, 2013
Dentro de los proyectos que la CNA autorizó para la zona sur, destaca la pavimentación de la Calle Juan Aldama-que divide a Tampico con Madero-la cual, también, lleva implícita la construcción de un dren pluvial, pues la obra en conjunto tendrá una inversión de 45 millones de pesos, señalaron, los alcaldes, Magdalena Peraza Guerra y Jaime Turrubiates Solís.
Señalaron, que durante la visita que realizó, la semana pasada, el director general de Conagua, a la zona sur, se logró anexar dicho proyecto, el cual se venía gestionando desde hace varios años, ya que las familias de ese amplio sitio sufren de severas anegaciones.
“Dentro de los proyectos firmados, y de los compromisos que asumió en campaña Enrique Peña Nieto, en el tema de las inundaciones, se logró incluir la calle Aldama…ya está el proyecto ejecutivo, que elaboró el IMEPLAN, seguramente los recursos para fructificarlo llegarán muy pronto”, precisó Peraza.
La alcaldesa porteña, dejó ver que, quizás, las actuales administraciones no podrán entregar dicha obra a las familias, pero seguramente, dijo, que los futuros ayuntamientos tendrán la oportunidad de observar cómo los habitantes logran ver un sueño fructificado.
Por su parte, el alcalde maderense, Jaime Turrubiates Solís, remarcó que las dos ciudades vecinas han realizado obras conjuntas, tal es el caso del camino Viejo al Arenal, vialidad que estuvo en pésimas condiciones por muchos años y que hace apenas unos meses atrás las dos administraciones lograron pavimentarla.
Cabe recordar, que en la ex administración municipal de Oscar Pérez Inguanzo, vecinos de la calle Aldama, retuvieron por espacio de varias horas, a 7 regidores porteños, en señal de inconformidad por las severas inundaciones que se suscitaron en el 2008, ya que por muchos años han llevado a cuestas esa problemática social.