Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2013
Ante los numerosos accidentes que se han suscitado en el Libramiento Poniente, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, pidió al Gobierno Federal ponga mayor atención en la vigilancia vial, ya que por ahí transitan cientos de unidades pesadas con productos altamente tóxicos, que ponen en riesgo al sistema lagunario y de miles de familias asentadas a los costados de la rúa.
Indicó, que la carretera de peaje es considerada como altamente peligrosa, debido a que los conductores de unidades pesadas transitan a altas velocidades, poniendo en riesgo a mucha gente y el vital líquido que consumen las familias de la zona sur.
Señaló, que a lo largo de todos estos años, el municipio ha elaborado un sin número de proyectos para evitar que continúen las volcaduras de tráilers y unidades denominadas “quinta rueda”.
“Ojalá que se tomen medidas al respecto por los incidentes que, desafortunadamente, se siguen suscitando…hay que recordar que a lo largo hay zonas densamente pobladas, además del sistema lagunario, y esto se convierte en doblemente peligroso para la ciudad”, dijo.
Explicó que Tampico no quiere vivir un incidente como el suscitado en el Estado de México, donde una pipa de gas se volcó, ocasionando una fuerte explosión y la muerte de más de 30 personas.
“Afortunadamente los accidentes que se han suscitado en este libramiento no han sido severos…pero es mejor prevenir que lamentar”, acotó.