Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2013
La pasividad con que se ha tornado el esquema de profesionalización de los policías ha permitido que a la fecha no se cuente con un cuerpo de seguridad integrado al cien por ciento, provocando que Tampico siga a merced del hampa, pese a los esfuerzos que realiza el municipio y las fuerzas federales por tener el orden y la tranquilidad.
Al respecto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, precisó que de manera constante mantiene acercamiento e intercambio de opiniones con las personas encargadas-fuerzas castrenses y policía estatal- de coordinar los esfuerzos en la materia, quienes, dijo, han hecho un gran esfuerzo por mantener al puerto libre de robos y asaltos.
Mencionó, que el completar el acreditamiento del resto de los efectivos municipales permitirá tener una mejor corporación, además de reforzar la presencia en aquellos sectores considerados como conflictivos.
Recalcó, que el puerto, desafortunadamente, no deja de tener robos en comercios instalados en la Avenida Hidalgo, zona centro, incluso en sectores catalogados como residenciales pero donde hay actividad económica.
“Estamos dando nuestro mejor esfuerzo…pero los elementos policiacos son insuficientes y eso escapa a nuestra capacidad de brindar una seguridad como lo merecen los tampiqueños”, dijo
Peraza, recalcó que el municipio pone el mejor de los esfuerzos con el personal que tiene, sin embargo recalcó la importancia de que la ciudad vuelva a tener, por lo menos 400 policías para inhibir, en gran medida, los robos y asaltos.