Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de mayo, 2013
Consiente de la ola pública que le reclama 'rendir cuentas' sobre sus servicios a Elba Esther Gordillo, el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que 'no tengo nada que temer; ese asunto que usted cuestiona es claro; es un tema judicial que está en manos de la autoridad correspondiente. No tengo nada que decir... '.
Durante su primera visita a Reynosa, el sucesor de Gordillo, reaccionó tenso ante los cuestionamientos sobre su presunto responsabilidad en el manejo financiero del gremio magisterial (bajo las órdenes de Elba Esther) y se negó a abundar en detalles cuando supo que el reclamo social va en ascenso en los últimos días.
Díaz de la Torre aceptó la invitación del gobernador Egidio Torre Cantú para encabezar dos eventos en los que se entregaron Entraga de Cómputo y Reconocimientos a Docentes Destacados en Prueba Enlace y Carrera Magisterial asi como la Entrega de Recursos del Programa Escuelas de Calidad en Educación Básica.
Ambos, fueron acompañados por el presidente Everardo Villarreal Salinas y el Secretario de Educación de Tamaulipas Diódoro Guerra.
Resistente a hablar sobre las voces que le reclaman haber co participado con Elba Esther en el presunto fraude al Magisterio, Díaz de la Torre también fue parco sobre la nueva relación entre el Sindicato y el PANAL (cuya propiedad moral se le atribuye a Gordillo).
"En ese tema todo es claro; hay respeto para las preferencias políticas de nuestros compañeros y, el Partido, ahí está... ".
Antes, desde tribuna, el líder del SNTE había señalado que 'ningún País ha alcanzado el verdadero Desarrollo sin haber impulsado una auténtica Reforma Educativa y, por ello, en la coyontura que estamos viviendo, los profesores estamos comprometidos con el avance en este sentido'.
Y añadió:
"Ninguna Reforma es exitosa si los maestros no la hacen suya y por eso hay que informales bien hacia dónde vamos; el profesorado requiere ser reconocido, como ahora, y estimulado; si lo son, entonces se comprometerán más y estarán dispuestos a apoyar con todo".
Ponderó que en Tamaulipas, bajo el régimen de Egidio Torre Cantú, se percibe una gran voluntad política para consolidar una Alianza transparente y clara en favor de las nuevas generaciones para hacer cada día más y mejor las cosas.
"Esa es la línea... la única línea y ya veremos que la Historia nos dará la razón una vez más".