Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de mayo, 2013
Tras superar su crisis recurrente de las fracturas internas, el PRD logró consolidar todas sus candidaturas sin ninguna impugnación y, ahora sí, está listo para asumir un papel protagónico y aspirar a triunfos claros en diversos Municipios como Reynosa y Ciudad Madero, por ejemplo, dijo el Presidente del CDE perredista Cuitláhuac Ortega Maldonado.
En entrevista vía telefónica, el dirigente estatal, reveló que a diferencia de otros Procesos en el Estado, durante las recientes Encuestas el PRD no ha bajado del 20 por ciento de aceptación sin iniciar Campaña, por lo que 'las proyecciones que tenemos, con una Estrategia adecuada, sobre todo en las primeras dos semanas, nos permiten prevér que nos irá muy bien en este 2013'.
Ortega Maldonado se mostró complacido de que en esta ocasión el Partido se inclinó principalmente por sus propios 'cuadros' y se olvidó de atraer a personajes resentidos de otras Fuerzas Partidistas 'que sólo nos utilizan y, después de la contienda, se olvidan del Partido'.
"En esta ocasión nos la jugamos con nuestra propia gente para evitar riesgos", precisó.
Dijo que el PRD sabrá aprovechar muy bien las fracturas que presentan sus adversarios: 'el PAN dirime sus diferencias en público (como el Caso Reynosa) pero el PRI también sufre crisis sólo que lo hace por debaje del agua'.
Dijo que el perredismo está listo para responder a las demandas de cada Municipio y, como ejemplo, dijo que en Reynosa las prioridades son Seguridd y Desarrollo Economico.
Hizo énfasis en que la principal ventaja conque llegan a la Elección, cuya Campaña inicia en 11 días, es que han logrado mantener la cohesión interna.