Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de mayo, 2013
Tras la multa administrativa que impuso el IETAM al Comité Directivo Municipal del PAN de Madero y al aspirante a la alcaldía, Agustín de la Huerta Mejía, al caer en presuntos actos anticipados de campaña, el presidente del CDE del partido azul, José Alberto López Fonseca, dijo que el procedimiento jurídico no está ajustado a la legalidad, por lo que pidió a las instancias correspondientes revaloren y emitan un nuevo resolutivo.
Indicó que el departamento jurídico del CDE valora el contenido de la resolución, ya que el recurso de inconformidad de este partido político seguirá los cauces normales.
López Fonseca, sostuvo que “No se está resolviendo conforme a derecho…las sanciones no están ajustadas a la legalidad, al momento de individualizar la sanción que impone no toma en consideración legalmente, ni fundamentado, las peculiaridades de cada una de las partes denunciadas”, mencionó.
Reconoció la importancia de que el tribunal electoral y las demás instancias involucradas en dicha sanción, valoren de nueva cuenta y analice el resolutivo impuesto al abanderado a la alcaldía maderense.
“No son suficientes las pruebas para sancionarnos”, externó Fonseca.
La denuncia por los supuestos actos anticipados de campaña fue interpuesta por el PRI, luego de que “Guty” promoviera su imagen en 8 anuncios espectaculares, fuera de los tiempos permitidos por la Ley Electoral, haciéndose acreedor a una multa de 153 mil pesos, equivalentes a 2 mil 500 salarios mínimos.