Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

Amarran PRD y PAN fecha de registro; PT lo hará en Victoria, PRI, sin decisión

J. Raúl MARTINEZ

9 de mayo, 2013

A dos días de haber iniciado el periodo de registros para las candidaturas a la alcaldía y sus respectivas planillas, el presidente del consejo municipal electoral, en Tampico, Salvador Treviño Aguilar, subrayó que hasta el momento PRD, PAN y PT, han confirmado fecha y hora para cumplir con este requisito que exige el IETAM.

El representante de la autoridad electoral, en el puerto, recordó que del 5 al 15 de Mayo, el Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas, deberá de recibir los registros de las 43 alcaldías que estarán en juego el próximo 7 de Julio.

Treviño, manifestó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registrará a Eddy Segura García, como candidato a la alcaldía el próximo 9 de Mayo por la mañana.

Para el 11 de Mayo, se espera que el PAN haga lo propio con Teresa Sosa Garza, quien disputará la presidencia municipal, actualmente en manos de ese instituto político, acto que se llevará a cabo a las 5 de la tarde.

El presidente-consejero del comité municipal electoral, subrayó que el Partido del Trabajo confirmó que su candidato será registrado en las oficinas del IETAM, ubicadas en Ciudad Victoria.

Hasta ayer, el Consejo Municipal de Tampico, no tenía conocimiento de fecha y hora del registro de la candidatura de Gustavo Torres Salinas, quien contenderá bajo las siglas del PRI-Verde-Panal.

En torno a las campañas políticas y su desarrollo, Treviño Aguilar, confió en que éstas se realicen de manera tranquila, transparentes, sin ataques y bajo el esquema de la legalidad.

Finalmente, el entrevistado confirmó que no hubo quejas o denuncias por actos anticipados de campaña de los partidos políticos, tanto en la precampaña interna como en la denominada veda electoral.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro