Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de mayo, 2013
Pese a que el alumnado de Tampico, prácticamente de todos los niveles, volverá a vivir un puente escolar mas-ahora-con motivo del 5 de Mayo, el representante de la SET estatal en esta ciudad, dejó en claro que esta suspensión de labores no tiene porqué afectar el plan anual de estudios, pues además los maestros tienen la responsabilidad de cumplir con el calendario escolar.
Sobre el tema, Pablo Arguello Castillo, destacó que los "puentes escolares" no son nada nuevo en éste ciclo escolar, pues así están contemplados en el calendario que culminará en un par de meses más.
Precisó que el 10 de Mayo, por lo regular en todos los planteles educativos, se aprovecha para realizar algún festejo a las madres, tiempo que deberán reponer los profesores en días posteriores.
"Se aprovecha una parte del horario para esa actividad..tiempo que debe reponer...no está reglamentado que sea inhábil".
Arguello, recalcó que los 200 días que marca la SEP deben respetarse, aunque dejó ver que cada entidad le hace las adecuaciones pertinentes, según las costumbres de las regiones.
El jefe de los servicios regionales de la SET en el puerto, negó que el profesorado de Tampico ya se haya instalado en el "relax" para la semana que inicia y remarcó que la Secretaría de Educación estará atenta de que se cumplan las disposiciones en el tiempo que resta del ciclo escolar 2012-2013.