Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de mayo, 2013
Luego de asegurar que su Partido, el PRI, no requiere de los Programas Federales para ganar Elecciones, Ramiro Ramos Salinas, reprochó al PAN exigir, ahora, la transparencia que ellos (durante su sexenio) no fueron capaces de ofrecer a la ciudadanía y se pronunció en favor de reabrir los Expedientes que tienen pendientes ex funcionarios federales tamaulipecos (como Luis Alonso Mejía) sospechosos de utilizar la Estructura Social para obtener beneficios electorales.
"Yo creo que este tipo de procesos no deben cancelarse por el hecho de que estas personas ya no ocupen una responsabilidad en la Estructura; las investigaciones deben continuar hasta deslindar la responsabilidad y emitir un dictámen; el PAN esta reclamando lo que no fue capaz de hacer. Nosotros en el PRI tenemos claro que las acciones sociales no deben mezclarse con el tema electoral y en ese tenor nos conducimos", señaló el líder del CDE del PRI.
Al participar, aquí, como invitado de la CTM al Desfile del Día del Trabajo, Ramos Salinas cuestionó la posición que asume Acción Nacional al amagar con retirarse del Pacto por México por el Caso-Veracruz.
"En nada debilita esta postura al Presidente Peña Nieto ni al gobierno federal en lo general; es en todo caso el propio panismo el que resultará impactado porque los Partidos somos entes públicos que utilizamos recursos de la gente, vía impuestos, para servir a la misma gente y si no participamos de acciones que vayan enfocadas en este sentido entonces estamos fallando... eso es lo que ocurre con ellos".
Ramos Salinas recordó que en Tamaulipas existen varios servidores públicos de extracción panista que el sexenio anterior fueron señalados (algunos por sus propios compañeros) por utilizar programas federales con fines políticos y se declaró en favor de retomar estos procesos hasta llegar al final de la investigación.
El caso más popular es el que involucra al ex Delegado de Sedesol Luis Alonso Mejía.