Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de mayo, 2013
Los robos y asaltos que a fines del año pasado parecían no tener control y que provocaron severo descontento entre los comerciantes, en las últimas semanas han disminuido, así lo dejo ver el Presidente de la Canaco, José Luis Ortega, quien sostuvo la importancia de que continúen los rondines de la policía estatal y militar en las principales calles de la zona centro.
Destacó, que en el segundo semestre del 2012 este flagelo social tuvo un incremento considerable, ya que por semana se registraban de 2 a 5 robos.
Actualmente, la suerte de los comerciantes establecidos en el primer y segundo cuadro ha cambiado, dijo, gracias al reforzamiento de la vigilancia.
“No ha habido robos…es buen indicio, hoy vemos más recorridos a píe de la policía estatal y la presencia de militares y marinos…esperemos que la recuperación del sector vaya a la alza en los próximos meses”, recalcó.
Resaltó, que cuando se suscita un robo, se da una comunicación entre los mismos comerciantes previendo más hechos delictivos.
“Y en estos momentos no ha habido esa comunicación entre el comercio, lo que significa que los robos han ido a la baja”, puntualizó.