Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de abril, 2013
El trasvase del vital líquido de la presa Ramiro Caballero al Río Guayalejo y Tamesí- que en unos días más se reflejará en el sistema Lagunario de la zona sur- y la poca lluvia que se prevé caiga en los próximos días, ayudarán a ser más llevadera la sequía, pues hasta el momento el nivel de la bocatoma se sitúa en 23 centímetros.
Fue el gerente técnico de la Comapa, Eduardo Beaven Vega, quien precisó que hace una semana el nivel del vaso de captación registraba 24 centímetros.
“Este lunes el nivel en la bocatoma amaneció en 23 centímetros…después de todo no está nada mal…esperemos que el agua del transvase y las lluvias que nos toquen en las próximos días, logremos sortear esta sequía”, resaltó.
Beaven, dijo desconocer hasta que nivel exactamente alcanzará el sistema lagunario una vez que llegue la creciente del transvase, sin embargó estimó que la bocatoma podría estarse recuperando y alcanzar de 20 a 25 centímetros.
“De alguna manera resulta halagador que el nivel no esté descendiendo más…se muestra estático pese a la sequía que nos ha impactado severamente”, expuso.
El funcionario estatal, aprovechó para instar a la población a continuar con el cuidado del agua y utilizarla para lo estrictamente necesario.