Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de abril, 2013
Con el compromiso de 'limpiar' totalmente la Deuda que enfrenta el Organismo, desde hace varios trienios, la Comisión Municipal de Agua Potable obtuvo el aval del Cabildo para gestionar un Crédito por 50 millones de pesos y liquidar, en una sola emisión, el adeudo que tiene con CNA (originalmente de 90 millones de pesos) con sólo 42 millones y aprovechar la alternativa fiscal ofrecida por el SAT y que vence el próximo 31 de mayo.
En intempestiva visita al Cabildo, el Gerente General Serafín Gómez Villarreal y el Gerente Financiero Herminio Elizondo, explicaron que la obtención del Crédito será el movimiento financiera que destrabará totalmente la loza financiera que pesa sobre COMAPA desde hace años puesto que podrá saldar su Deuda totalmente y, de acuerdo a sus analisis, para el mes de septiembre el Organismo recuperará su salud económica.
"Se trata de una opción generada por la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, dada a conocer en diciembre anterior que permite eludir intereses si hacemos un solo pago, con lo cual nos estaremos ahorrando poco más de la mitad del Adeudo total", explicaron ambos funcionarios que fueron atendidos en el rubro de Asuntos Generales.
De acuerdo con su explicación, COMAPA entregará los 42 millones de pesos de Deuda ante CNA antes del 31 de mayo pero posteriormente esa dinero se reembolsado a través de diversos Programas siempre y cuando el organismo presente un catálogo de propuestas que, según dijeron, ya esta conformado.
Además, liquidar el saldo facilitará la inclusión de COMAPA-Reynosa en Programas como APAZU y seguir contando con el respaldo de la COCEF y Nad Bank.
La solicitud fue respaldada por todos los integrantes del Cabildo quienes solicitaron a los funcionarios de COMAPA regresar en el menor tiempo posible a ampliar detalles sobre los movimientos que se relaizarán con el Crédito.
Serafín Gómez Villarreal dijo que el compromiso es dejar, en septiembre próximo, una Comapa totalmente saneada.