Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2013
Tras revisar el contrato colectivo de manera conjunta con el área jurídica, financiera y laboral del ayuntamiento de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, autorizó el incremento al salario de un 10% a los trabajadores sindicalizados, mismo que tendrá retroactivo al primero de Enero de este año.
La jefa edilicia, expresó que el municipio lleva una relación cordial con el Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento (SUETRA) y atendiendo a las necesidades de sus agremiados, el municipio decidió liberar dicho porcentaje de incremento salarial.
“Antier revisamos el contrato colectivo de trabajo con las áreas municipales involucradas, le dimos los últimos toques y se decidió incrementarles un 10% al salario”, sostuvo
Destacó, que este sector laboral no es el único que se ha beneficiado dentro del organigrama municipal, ya que en todos los departamentos se ha evaluado el trabajo y la disposición del resto de la burocracia y en la medida de las posibilidades otorgar un incremento en sus percepciones.
“Hemos estado realizando estudios y sondeos en todas las áreas para incrementar salarios en todo aquel trabajador que no ha tenido este beneficio”, dijo
Peraza, sostuvo que en el anterior trienio no se benefició a los burócratas y por el contrario se disminuyó los salarios, en la mayoría de las dependencias.
“Estamos analizando para ver si es posible pagar en la primera quincena de Mayo el beneficio autorizado a los sindicalizados, pues hay que recordar que es retroactivo al primero de Enero”, puntualizó.
El SUETRA tiene un promedio de 600 trabajadores adheridos, mismos que están diseminados en todas las áreas que conforman el municipio.