Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de abril, 2013
El director general de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez, estimó que para este 2013 se ejercerán 1150 millones de pesos, provenientes de la Federación y el Gobierno del Estado, mismos que serán utilizados en todos los programas que ayuden a mantener una buena calidad del vital líquido así como el saneamiento y conservación.
El funcionario estatal, recalcó que el apoyo del Gobierno Federal ha sido fundamental para lograr que el agua llegue a toda la población, además del fortalecimiento de proyectos que llevan como objetivo contar con la infraestructura necesaria para el tratamiento del agua.
Indicó, que esta cifra será utilizada en rehabilitar pozos, tratar el agua, abastecer a la agricultura y ganadería, el establecimiento de campañas agresivas que lleven como meta tener una buena cultura en el cuidado del vital líquido, compra de tinacos para familias que sufren el estiaje y otros proyectos más.
Cano, remarcó que en comparación con el 2012, la inversión aumento 100 millones de pesos en este año y adelantó que el proyecto del jefe del ejecutivo es completar el saneamiento de las aguas residuales en la zona sur.
Sobre el tema de la reubicación de la bocatoma del Chairel, el director general de la CEAT, recalcó que el proyecto es inviable, toda vez que se necesitan recursos millonarios para llevarlo a cabo, por lo que dicho proyecto tendrá que seguir esperando.