Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de abril, 2013
Los casi 7 mil maestros y trabajadores de la Educación, asignados en Tampico, deberán de cumplir, estrictamente, su horario de labores y no mezclarlo con actividades políticas, esto con la finalidad de evitar posibles sanciones administrativas y suspensiones temporales, sostuvo, Pablo Arguello Castillo.
El jefe de los servicios regionales de la educación, en el puerto, aseguró que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha bajado las indicaciones directas, en el sentido de que ningún maestro tiene por qué ausentarse de las aulas, al venir las campañas políticas.
Destacó, que el horario de labores se hará respetar y remarcó que los días inhábiles y fin de semana “Nosotros no podemos reprimirlos… es un derecho de los maestros apoyar a tal o determinado candidato, siempre y cuando no perjudique el compromiso que tienen con la educación”, añadió.
Precisó, que a la fecha su departamento no tiene un registro sobre este tipo de situaciones y de suscitarse, dijo, se aplicará el reglamento, que incluye descuento económico hasta suspensiones temporales o definitivas.
“Nosotros vamos a cumplir con aplicar el reglamento de asistencia a clases…lo demás no me corresponde a mí, pero si a algún maestro se le llega a comprobar este tipo de falta se le puede rescindir el contrato”, aclaró.
Dentro de la SET y el SNTE, existen maestros que simpatizan con todos los partidos políticos, pues también se ha dado cuenta de que algunos profesores abandonan sus labores por atender cuestiones partidistas.