Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2013
Será para el mes de Agosto cuando la empresa contratista termine los trabajos que la primera fase del proyecto del canal de la cortadura, donde se incluye la rehabilitación del mercado “Manuel Ávila Camacho”, de un puente vehicular-que atraviesa dicho canal-y obras complementarias, esto luego de que autoridades municipales y el contratista realizaran un recorrido de supervisión.
Acompañada del empresario constructor, Sergio Villarreal y de algunos regidores, la jefa de la comuna, recorrió el interior del centro de abasto, donde constató las obras que ahí se llevan a cabo.
“estamos saliendo de la etapa lenta del proyecto…las próximas semanas serán de trabajo más ágil…pues al menos aquí en el mercado nos hemos encontrado con situaciones imponderables y que no estaban consideradas en el proyecto, y que hemos estado sacando”, dijo el ganador de la licitación.
Tras escuchar algunas explicaciones técnicas, la jefa edilicia caminó unos pasos y constató el avance de la primera fase del canal de la cortadura.
“el proyecto lleva un avance del 35 a 40%...queremos que en Agosto el Gobernador venga a inaugurarlo”, señaló y abundó que el plan de negocios, que realiza el Tecnológico de Monterrey, ayudará a que una amplia zona del sitio crezca comercial y turísticamente, en corto tiempo.
El empresario constructor, negó que exista una ampliación del contrato y advirtió que en 4 meses estará listo el proyecto.
“De aquí en adelante viene la etapa de reforestación, iluminación del canal, fachadas y algunas adecuaciones más, pues será el próximo trienio quien busque culminar totalmente la obra, hasta la Laguna del Carpintero.
La autoridad municipal, subrayó que la etapa de adquisición de predios adyacentes al canal continúa, ya que la idea es seguir estableciendo infraestructura que ayude a que el proyecto turístico se detone completamente.