Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2013
Ante la posibilidad de que el anterior representante de Sedesol, en la entidad, haya incurrido en malos manejos en la dependencia, el delegado estatal de este organismo, Edgar Melhem Salinas, remarcó que será la contraloría interna quien defina si existe o no culpabilidad del anterior funcionario, pues se continúa con la auditoria a los recursos ejercidos en los diferentes programas federales.
El representante de Sedesol en Tamaulipas, dejó ver que no es investigador para revisar el trabajo que realizó Luis Alonso Mejía García, sin embargo, expresó, que será la CIS quien defina si existen o no malos manejos de los recursos.
“Estoy esperando los resultados”, dijo Melhem, aunque también aceptó que dicho resultado podría tardar más de lo debido.
“No quisiera adelantarme...mi trabajo fue pedir la auditoria, ya que en varios programas se detectaron anomalías, particularmente en zonas marginadas y empleo temporal”, dijo.
Melhem Salinas, subrayó que la dependencia federal maneja un presupuesto de casi 700 millones de pesos anuales, de los cuales 32 millones corresponden a Altamira, canalizados en los diversos programas.
Finalmente y en otro orden de ideas, admitió que 300 familias de la zona sur siguen valorándose con el fin de saber el verdadero motivo por el cual causaron de baja del programa Oportunidades, toda vez que les fue detectada una filiación partidista diferente al PAN.