Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2013
Luego de que en la mayoría de los gobiernos municipales de la entidad-y anteriores trienios-imperan los regidores faltistas, el Presidente del CDE del PRI, Ramiro Ramos Salinas, resaltó que el partido político ya tiene la facultad de llamar a cuentas a estos servidores públicos, sin embargo aún siguen en el proceso de análisis de los perfiles, como en su momento se realizó con los candidatos a alcaldías y diputaciones locales.
El jerarca priísta de la entidad, aceptó que el partido político “Tiene muchas solicitudes para regidores” por lo que continúan, dijo, analizando a cada uno de los militantes que pretenden acceder a este importante cargo público.
“Los requisitos son como en su momento se eligieron las candidaturas...que tengan buena imagen pública, tarea partidista, vocación de servicio…es lo que estamos viendo”, recalcó.
Ramos, recordó que del 5 al 15 de Mayo es el registro de las planillas ante el IETAM y resaltó que “Los espacios son limitados…pero hay orden y disciplina para respetarlos (de la militancia)….tenemos muchas solicitudes para regidurías y sindicaturas, eso demuestra que hay presencia de un partido y que tiene gente con esas características”, añadió.
Remarcó, que después de la asamblea nacional del PRI, donde se realizaron cambios a los estatutos, todo aquel edil que no cumpla con su labor en los próximos cabildos “Será llamado a cuentas, sino cumplen…ya no queremos regidores que vayan 1 o 2 horas al cabildo…queremos gente que cumpla con los horarios, que tengan un espacio en el territorio y que hagan mucha gestoría”, acotó.
Finalmente, el presidente del CDE del PRI, subrayó que en los futuros trienios se observará a la mujer ocupando este tipo de cargos públicos, pues además sus suplentes serán del mismo género, con el fin de evitar desplazamiento del mal llamado sexo débil.