Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de abril, 2013
Tras afirmar que, con la Ley del Consumidor en la mano, es viable reducir los índices de quejas en contra de instituciones como CFE, Telmex y Organismos Operadores de Agua, el Delegado Estatal del PROFECO, Felipe Garza Narváez, anunció que a partir de la semana entrante la Comisión Federal de Electricidad instalará un primer módulo de atención a usuarios (al interior de la Procuraduría) con el propósito de ofrecer respuestas rápidas a sus clientes.
Durante una visita por esta frontera, Garza Narváez tuvo un primer acercamiento con el Superintendente de la CFE Autrey Rodríguez Dávila con quien 'amarró' un Acuerdo Verbal y ambos confirmaron que el servicio comenzará a prestarse a partir del martes de la siguiente semana pero que, posteriormente, buscarán nuevas acciones conjuntas para detener la ola de quejas, y buscar eficientar la atención a los consumidores.
De acuerdo con datos de la PROFECO, las tres instancias siguen manteniendo su récord histórico de quejas del usuario y, aunque la Procuraduría tiene la capacidad de mejorar la atención para asistir a los quejosos y buscar soluciones el verdadero objetivo es prevenir y frenar las denuncias.
"Claro que es viable bajar los números; ese es nuestro objetivo nosotros debemos identificar todas las deficiencias y en qué áreas se producen más quejas para tomar acuerdos con cada institución y buscar medidas de acción para prevenir", dijo Garza narváez a pregunta expresa.
Dijo que por ello la PROFECO mantiene una atención especial en tres renglones fundamentales:
1.- Verificación y vigilancia
2.- Servicios
3.- Educación y Divulgación
"Queremos que la gente sienta que estamos cerca, cada día más cerca y atentos a sus necesidades", señaló.