Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de abril, 2013
Al sostener que la zona sur tiene cuentas pendientes en el tema ecológico y del medio ambiente, el delegado federal de Profepa, en la entidad, Miguel de la Rosa Medrano, admitió que muy pronto tendrá una reunión con los alcaldes sureños con el fin de reiniciar proyectos, que por alguna razón han quedado pendientes.
El funcionario federal, precisó que la región sur debe ir solucionando algunos temas, como el saneamiento de los ex basureros de Tampico y Madero, la reubicación de cocodrilos de la Laguna del Carpintero, las situaciones que provoca Pemex con sus derrames y vigilar que las industrias del corredor industrial sigan apegadas a las normas ecológicas que exige la entidad.
“Hay algunas prioridades o temas que vamos a tratar, junto con los alcaldes…queremos que todo aquello que nos afecta o está en contra de la ecología, normarlo y darle solución”, acotó.
Advirtió que llega a esta dependencia federal “A poner mi granito de arena y alentar la cultura del respeto a la ecología….creo que sí lo hay, pero falta potencializarlo, hay que insistir y aterrizar planes que tenemos”, declaró.
De la Rosa, adelantó que platicará con directivos de Pemex, en la zona sur, ya que el tema de los derrames es un asunto que no ha podido finiquitar del todo la empresa de todos los mexicanos.