Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de abril, 2013
De 500 a 600 mil pesos le costará al municipio porteño realizar una auditoría a los estados de ingresos y egresos del 2012, confirmó el tesorero, Luis Antonio Romero Fernández, quien sostuvo que será en unos días más cuando la jefa edilicia dé a conocer el nombre del despacho contable, ya que la idea es que los resultados estén antes de concluya el trienio.
El encargado de las finanzas del gobierno Perazista, resaltó que la propuesta es que la revisión a los estados contables comience una vez que hayan concluido con el proceso de la entrega de la cuenta pública del año anterior, pues la fecha “fatal” es para el último día del presente mes.
“Nosotros queremos que se haga una revisión detallada y a fondo…con un despacho reconocido, pues la idea es que nos cueste de 500 a 600 mil pesos”, dijo.
Romero, expresó que la firma encargada de revisar el estado financiero que guarda la presente gestión municipal tendrá hasta 70 días para realizar su trabajo, ya que la idea es que los resultados se tengan para el mes de Julio.
“Hice la petición para que después del 30 de Abril, que es cuando terminamos con la entrega de la cuenta pública, se comience con la auditoria”, sostuvo.
Precisó que el departamento de adquisiciones fue quien licitó y procedió al dictamen del nombre de la empresa que revisará lo ejercido por el municipio el año anterior.
En su primer informe de labores, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, anunció que realizaría una auditoria a los egresos e ingresos del municipio, promesa que estaría saldando en unas semanas más.