Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2013
Luego de que en la zona sur existen un sin número de familias que habitan en derechos de vía, de Pemex, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, dijo no tener el números exactos en esta problemática, aunque externó la importancia de solucionar cuanto antes esta situación que se arrastra desde sexenios anteriores.
El secretario del gabinete estatal, reconoció que la problemática es acentuada en la zona sur, por lo que en próximas reuniones con representantes de la paraestatal y la dependencia estatal, buscarán la manera de ir reubicando a dichas familias.
Según estadísticas, en la región existen unas 500 familias, por lo menos, que por años habitan dentro de los derechos de vía de Pemex, sin embargo, poco o nada se ha hecho por reubicarlas y acabar con esta situación.
“Estamos coadyuvando para que esto se resuelva lo antes posible…esa es la intención, sabemos que hay zonas de riesgo, esperamos hacerlo de manera adecuada (reubicación)”.
Salinas, comentó que la población debe aprender a convivir con la industria, en este caso la petrolera, permitiendo que no existan problemas que deriven en situaciones mayores, por donde pasen líneas de conducción.