Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de abril, 2013
Luego de que el Gobierno Federal diera a conocer la implementación de la primera fase del programa nacional de la “Cruzada contra el Hambre”, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, indicó que 45 mil familias tamaulipecas serán las que obtengan los primeros beneficios y de esta manera paliar las necesidades primarias en el seno familiar.
El secretario del gabinete estatal, aseguró que Matamoros, Reynosa y Altamira, serán beneficiados con las acciones que implementa el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y consideró que esta es la primera etapa del proyecto que se ha trazado en todo el país.
Recalcó que 400 municipios han sido favorecidos dentro de la primera fase de la cruzada contra el hambre y añadió que “Nosotros, por nuestra parte, vamos a estar focalizando las necesidades…el trabajo en el resto de la población no se descuidará y será en todos los ámbitos del desarrollo social”, expresó.
De la Garza, añadió que los municipios de Tampico y Madero no pudieron acceder en esta primera etapa, pero no significa, dijo, que sus familias no puedan acceder a los beneficios del Gobierno del Estado y de otros programas federales.
“Tenemos una alta responsabilidad social…vamos a trabajar con otros programas…Haremos la parte que nos corresponde y el compromiso de trabajar por las familias que menos tienen”, acotó.