Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de abril, 2013
Las limitaciones del Presupuesto Federal, anunciadas apenas el jueves por el titular de SAGARPA (Enrique Martínez y Martínez) no desalientan los proyectos de desarrollo de Tamaulipas por lo resta del año y, por lo pronto, el gobierno de Tamaulipas confía en su capacidad de gestión para lograr recursos adicionales que fortalezcan acciones concretas -en materia de obra social- por lo que resta del 2013.
El planteamiento fue hecho por Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, quien junto con el presidente Everardo Villarreal Salinas inauguró y puso en marcha obras por 11 millones de pesos y, anunció, un Proyecto Global de Pavimentación por 20 millones de pesos para este año.
Este viernes, el funcionario estatal puso en operacion un nuevo Parque de Barrio en la colonia Luis Donaldo Colosio cuya inversión alcanzó los 3 millones de pesos, más una serie de inicio de pavimentación hidráulica por un monto de 7 millones más.
En entrevista, Rodríguez Morales dijo que la Secretaría a su cargo ha venido realizando todo el trabajo técnico que requiere la gestión de recursos adicionales y en ese aspecto Tamaulipas está listo para obtener nuevos apoyos del gobierno federal.
El jueves, a mediodía, el Secretario de SAGARPA negó la posibilidad de otorgar recursos adicionales al Estado pese a la crisis que enfreta el Sector Agrícola ante la severa Sequía.
"Es posible que haya quienes no logran apoyos extraordinarios pero nosotros hemos cumplido con todo el requerimiento; nuestros proyectos tienen el respaldo técnico que se requieren y estamos seguros que del Presupuesto que resta por distribuir tengamos acceso a una buena parte", dijo.