Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de abril, 2013
Una infinidad de predios baldíos y casas abandonadas continúa detectando la delegación zona norte, pues sus dueños han optado por omitir las recomendaciones de la autoridad municipal, por lo que ya se analiza incluir multas o trabajos de limpieza ejecutados por los trabajadores del gobierno local, en el impuesto predial.
Así lo dio a conocer la subdelegada, Marcela Navarro Quintana, quien sostuvo que todos los días llega a las oficinas de la dependencia de la zona norte, por lo menos una queja ciudadana, señalando este problema social.
Destacó que personal del municipio ha realizado trabajos de desmonte y limpieza en algunas casas-habitación y predios olvidados, trabajo que será incluido en el impuesto predial del dueño.
“Hay muchos solares baldíos acá en la zona norte…yo tengo una lista, por lo menos, de 50 propiedades que están reportadas con esta situación, por lo que es urgente que sus dueños pongan la debida atención”, expuso.
Navarro, admitió que dicha lista podría ir aumentando, toda vez que la subdelegación zona norte es muy extensa.
“Son focos de infección…se crea el dengue, además de que por lo regular existen animales muertos…son situaciones que debemos controlar y evitar”, recalcó.