Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de abril, 2013
Luego de que algunos ciudadanos han afirmado ser objeto de extorsión por parte de agentes viales, la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, pidió a todos los que se vean inmersos en este tipo de situaciones a que denuncien esos actos ante la dirección de contraloria y llamó a los elementos de esa corporación vial a tener mayor criterio a la hora de infraccionar o detener una unidad motriz.
"Si algún agente de tránsito lo infracciona y por alguna situación les piden dinero, no les den...exigan su infracción..no vamos a permitir anomalías" señaló.
La jefa de la comuna, subrayó que en lo que va de la administración ha atendido a inumerables ciudadanos.
"Con sus infracciones...si yo verifico que hubo dolo del servidor público he llegado a cancelar multas...les pido a la ciudadanía que denuncien cualquier acto deshonesto".
Peraza, advirtió que pretende heredar una corporación vial alejada de vicios de antaño.
"Si son acusados y la contraloria comprueba que cayeron en una falta serán castigados o dados de baja, según sea el caso", aclaró
La primera autoridad del puerto, también, pidió a los automovilistas a no ser "complices" del acto y no dar dinero si cometen alguna infracción vial.
"Yo le pido al ciudadano que si comete una infracción, que pida su multa...que vaya y la pague...si considera que fue injusta que venga conmigo y si se considera exceso se cancela..y sino hacemos algunas consideraciones".
Los departamentos de vialidad de la zona sur se han caracterizado por tener vicios arraigados, pues turistas y la propia población se queja de manera constante de abusos y prepotencia de la mayor parte de los efectivos.