Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de abril, 2013
En la ciudad de Tampico se tienen un promedio de casi 80 canales pluviales, que están diseminados en todas las colonias, de los cuales un 70% son respetados por la población, es decir que no arrojan basura ni diversos objetos que causen taponamiento en temporada de lluvias.
El director de servicios públicos, Adrián Iñiguez Villafana, mencionó que desafortunadamente la población no ha logrado adoptar la cultura de la limpieza, ya que los mismos residentes aledaños a estos desagües resultan perjudicados en la época de precipitaciones pluviales.
“Tenemos más de 77 canales pluviales en colonias como la Borreguera, Tancol, zona centro, Infonavit, que todos los días tienen basura…apenas limpiamos y en seguida avientan la basura y hasta muebles enteros”, dijo.
Iñiguez, expresó que el municipio ha hecho hasta lo imposible por preservar estos drenes alejados de los desechos.
“Pero algunas personas no entienden…saben que el daño se lo hacen ellos mismos, al no vigilar esos sitios o tirar desechos ahí…en época de lluvias vienen las consecuencias”, aceptó.
El funcionario porteño lanzó por enésima vez un exhorto a la ciudadanía que habita cerca de dichos canales a conservarlos limpios y vigilar que gente de otros sectores no arrojen basura.
Mencionó que uno de los sectores que recibe la descarga de basura, hasta muebles viejos, es la Laguna del Carpintero, pues más de 15 colonias circundan el vaso de captación.