Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2013
Sin importar Partido ni ideología política, 45 mil tamaulipecos, tendrán acceso directo a los beneficios que arrojará la Cruzada Nacional contra el Hambre -que inició ésta mañana- y que en los próximos 10 días echará a andar todo el andamiaje inter institucional donde los tres órdenes de Gobierno focalizarán sus acciones principalmente en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira, dijo Enrique González Tiburcio, Coordinador de Asesores de SEDESOL Federal.
Al acompañar al gobernador Egidio Torre Cantú, al alcalde Everardo Villarreal Salinas y al Delegado de Desarrollo Social, Edgardo Melhem Salinas en la instalación del Comité Inter Secretarial que activará la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad, el representante de la Secretaria de SEDESOL, Rosario Robles, dijo que el desafío es grande puesto que en el País existen 7 millones 400 mil personas en Pobreza Extrema.
Poco después, en entrevista, aseguró que abatir el Hambre es viable si se consolida un trabajo coordinado entre Federación, Estado y Municipio y aseguró que 'en el gobierno del Presidente Peña Nieto no aspiramos a hacer 'política electorera' sólo deseamos elevar la calidad de la política social'.
Reconoció que no es fácil separar el interés partidista de los programas sociales porque asi se hizo durante mucho tiempo, pero ofreció que en el nueva Administración el apoyo será para todos los que asi lo demanden sin importar color, partido, ni creencia política.
En un primer Acuerdo, el naciente Comité anunció que en un plazo de 10 a 15 días tendrá lista la serie de acciones que habrán de llevar a cabo las diversas dependencias que se involucran en el esfuerzo por abatir el Hambre y que incluye temas de Educación, Salud, Empleo y Vivienda.
"Se trata de organizarnos para evitar que cada quién haga lo que se le ocurra", dijo el Delegado de SEDESOL, Edgar Melhem Salinas.
En tanto que el gobernador Egidio Torre Cantú ofreció que Tamaulipas está listo para apoyar con un peso por cada peso de recursos federales que se destinen a esta tarea.