Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de abril, 2013
La regidora del PAN en el cabildo de Tampico, Minerva Alarcón Martínez, pidió a sus compañeros cerrar con dignidad y buen trabajo la administración municipal, esto luego de que por momentos se observa la sala de ediles vacía y sin presencia para atender a la ciudadanía.
Indicó que no le corresponde juzgar la actitud que han asumido varios de sus compañeros, al no acudir a atender las necesidades de la población.
“No me corresponde decir quién acude y quien no a laborar…solo pido a mis compañeros que cerremos esta administración con buen trabajo y de franca atención a la población”, dijo.
Alarcón, manifestó que la población, que cotidianamente, acude a solicitar algún apoyo o realizar gestiones para sus colonias, sabe quiénes realmente trabajan coordinadamente con la primera autoridad porteña, en la solución de la problemáticas de la ciudad.
“A diario acude la ciudadanía a esta sala de regidores para solicitarnos obras, acciones, gestionar alguna necesidad y es deber de nosotros atenderlos y darles una solución”, expresó.
“No tenemos un rol de quien debe quedarse o quien deba salir a campo a trabajar…pero los que tenemos esa obligación lo hacemos con gusto, no me corresponde juzgar a los demás”.
En el trienio del ex alcalde priísta, Oscar Pérez Inguanzo, el cabildo fue excesivamente criticado por todos los sectores de la población, debido a que solo una mínima parte de los regidores acudían a cumplir con sus obligaciones al Palacio Municipal.