Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de abril, 2013
Al dar inicio la tercera campaña estatal de matrimonios colectivos, el municipio de Tampico y el sistema DIF, advirtieron que en este año tratarán de superar la cifra de matrimonios registrados y señalaron que la “fiesta nupcial” la llevarán a cabo en la zona peatonal de esta ciudad, con baile y comida para los próximos casados.
En rueda de prensa, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y la presidenta del sistema DIF, Genoveva Peraza Guerra, coincidieron en que este tipo de programas estatales ayudan a dar certidumbre jurídica a la familia, además de facilitar un sin número de trámites ante diversas dependencias.
Dicha campaña comenzó este mes y tratará de que parejas, que viven en unión libre, formalicen su situación, ya que la idea es que el acta de matrimonio no tenga costo económico.
“La campaña culminará el 26 de Abril y el fin primordial es que muchas familias obtengan el beneficio en toda la entidad y en Tampico”, dijo Genoveva Peraza.
Por su parte, la jefa de la comuna, Magdalena Peraza Guerra, expresó que el acta de matrimonio ofrece total certidumbre a la pareja e hijos, pues resaltó que desafortunadamente mucha gente prefiere vivir al margen de éste beneficio, empero también no logran obtener otros beneficios sociales que les confiere el gobierno federal y su fuente de trabajo.
La documentación se estará recibiendo en las instalaciones del DIF, en el centro de mejores familias, de la Borreguera, y en un tercer lugar ubicado en el sector Colinas de San Gerardo, al norte de la ciudad.
En el 2012 se logró formalizar a 289 parejas, siendo además el primer lugar en Tamaulipas, por lo que en este año, esperan, rebasar esa meta.
“Este año, para el día de la boda vamos a echar la casa por la ventana…vamos a hacer la fiesta en la zona peatonal, con baile y comida y por la tarde para que todos vayan”, advirtió la presidenta municipal.
Estuvieron, las dos encargadas de las oficialías del registro civil en esta ciudad, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Dulce Rodríguez Valles y la subdirectora del organismo, María del Pilar Fernández Abascal.