Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de marzo, 2013
Quien se ha convertido en crítico y señalador de la administración municipal de Tampico, en los últimos meses, encabezó-éste martes-la sexagésima tercera sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo en las instalaciones del edificio de la ex aduana marítima, luego de que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra convalece de un problema digestivo, desde el pasado fin de semana.
Como presidente municipal en funciones, el edil Ricardo Ramírez Pérez, tuvo que desahogar doce puntos de la orden del día, entre los que se encontraban la aprobación del mismo recinto que servirá como sede para la sesión solemne que se llevará a cabo el 12 de Abril con motivo del 190 Aniversario de la Fundación de Tampico.
También y por unanimidad, el cabildo aprobó, que ese mismo día, se le entregue la medalla “Fray Andrés de Olmos” al mérito ciudadano al empresario Herman H Fleishman, quien es considerado como una persona con amplia presencia económica y política en la zona sur, propuesta que en su momento fue hecha por la jefa de la comuna.
Otros puntos que fueron puestos a consideración en la sesión de cabildo, fueron declarados inútiles 593 bienes muebles, mismos que serán puestos en subasta pública.
En los puntos 8 y 9 de dicha orden, se avaló un desglose del 3% de gastos indirectos del programa Fismun y la ejecución del proyecto de rehabilitación del Kiosco de la Plaza de Armas.
En entrevista, el concejal avaló la serie de proyectos que realiza la jefa de la comuna porteña, aunque aseguró que nadie es perfecto, menos un servidor público.
Destacó, que la rehabilitación del IRBA, el impulso a la obra pública y la cultura, son “méritos personales de la alcaldesa” y en torno a la salud de Peraza, añadió que no se considera como grave, pues muy probablemente se reincorpore a sus labores este miércoles.
Ramírez, tuvo a un costado a su hija Laura Ramírez Villasana, quien se desempeña como Secretaria del Ayuntamiento.