Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2013
Con un retraso de media hora en la apertura del centro de votaciones, inició el proceso interno en el PAN de Tampico para elegir candidato a la alcaldía y a las diputaciones locales, ya que al acudir a emitir su sufragio, Teresa Sosa Garza e Hilda Gómez Gómez, coincidieron con unas votaciones tranquilas y sin problemas, mientras Gerardo Villaseñor Montés, denunció que militantes realizaban "operaciones espías" con el fin de cuidar el voto.
A las 10: 30 de la mañana el CDM abrió la valla que delimita el área donde se encontraban las urnas y las personas encargadas de la lista nominal, ya que a esa hora ya se encontraba una larga fila de panistas esperando votar.
La dirigencia local decidió hacerse de los servicios de guardias de seguridad privada para controlar el ingreso de personas al espacio delimitado.
A las 11 de la mañana llegó Teresa Sosa Garza, acompañada de su familia, saludando a la militancia para después emitir su voto. En entrevista destacó que respetará la decisión del militante y aseguró que se alzará como triunfadora en la contienda interna.
Transcurrieron solo algunos minutos e hizo su arribo Gerardo Villaseñor Montés, de la mano de su esposa, para hacer lo propio.
El ex director de desarrollo social, expresó que militantes utilizaban teléfonos celulares en el centro de votación para, aparentemente, vigilar que no se fuera a suscitar alguna anomalía.
En punto de las 12 del mediodía arribó Hilda Gómez Gómez y tras emitir sus 4 papeletas en las respectivas urnas, volvió a remarcar que ganará en la primera vuelta.
Los 3 aspirantes no denunciaron anomalías concretas hasta la 1 de la tarde de este domingo.
Cabe mencionar que el aspirante a la diputación por la vía plurinominal, Jorge Díaz Casillas, no pudo votar ya que no apareció en la lista nominal panista.
Se espera que el resultado de los comicios se den a conocer después de las 6 de la tarde de este mismo día.