Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2013
Los 3 aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Tampico, por el PAN, se declararon listos para las votaciones internas-de éste domingo-pues cada uno realizó sus cierres de precampaña con sus seguidores.
Hilda Gómez Gómez, encabezó una reunión, el pasado viernes por la mañana, en las instalaciones del CDM, con su planilla y militancia a quienes explicó una parte de su plataforma de trabajo que implementará en caso de ganar la elección constitucional.
A la ex presidenta del PAN, la apoya Sergio Salazar Salazar, quien decidió declinar en sus aspiraciones por motivos de salud, no obstante que en aquella encuesta interna que realizó el CEN, era quien claramente se perfilaba como candidato del albiazul a la alcaldía, con grandes posibilidades de triunfo.
Por su parte, Teresa Sosa Garza, cerró su precampaña interna-el pasado viernes- con un bandereo en las instalaciones de su casa de campaña, para más tarde reunirse con algunos seguidores en conocido restaurante de la Avenida Hidalgo.
A la ex directora de Servicios Públicos del municipio que gobierna Magdalena Peraza Guerra, la acompañan varios funcionarios del presente trienio, la ex delegada de Sedesol, Lucirene Alzaga Madaria, Doña Manuela Maza-conocida operadora política en campañas-además del apoyo político que le brindarían los ex alcaldes Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere y Arturo Elizondo, éste último que se dejó ver en la apertura de la casa de precampaña de Sosa.
Finalmente, Gerardo Villaseñor Montes, cerró sus actividades proselitistas con la base este sábado con una comida que ofreció a sus simpatizantes, en los patios de un hotel, propiedad de los empresarios Heredia Niño.
Al ex director de desarrollo social, también del actual gobierno municipal, lo apoya el grupo político del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el diputado federal, Germán Pacheco Díaz, quien además se le conoce como un experto en operar campañas políticas del albiazul.
A las 10:30 am de este domingo arribará a las instalaciones del CDM para emitir su sufragio, Gerardo Villaseñor Montes.
Media hora más tarde hará lo propio Teresa Sosa Garza y en punto de las 12 del mediodía Hilda Gómez Gómez.
El centro de votación será abierto a la militancia a partir de las 10 de la mañana y cerrará actividades en punto de las 4 de la tarde.
Tampico tiene un padrón de 850 militantes.
Los 3 aspirantes han acordado cruzar las 4 boletas-alcalde, segunda vuelta con varias combinaciones, diputados de mayoría relativa y proporcional y retirarse del sitio para no entorpecer la elección interna.