Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2013
Luego de la fuerte sequía que ha pegado a la entidad y la zona sur, propiciando que los sistemas lagunarios vayan a la baja en sus niveles, la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, consideró que la problemática empieza a tornarse grave, por lo que pidió a la población cuidar el vital líquido.
Antes de declarar inaugurado un certamen de oratoria dedicado a “Benito Juárez” realizado en la Casa de la Cultura, la jefa de la comuna, dejó ver su preocupación por el bajo nivel que presentan la Laguna del Chairel y Herradura, ya que de ahí toma la Comapa el agua para potabilizarla y distribuirla a los habitantes de la región.
“Comparado con el año pasado, los niveles del sistema lagunario han bajado considerablemente…corremos el riesgo de quedarnos sin agua, es por ello la importancia de que la población tome conciencia en el cuidado del líquido”, destacó.
Señaló, que esta situación ya la platicó con los alcaldes de Madero y Altamira, con el fin de establecer una campaña agresiva en el ahorro del agua.
“Ayer lo platiqué con Pedro (Carrillo) y hemos decidido invitar a la población para que ahorre el vital líquido y utilice el agua en lo necesario…de lo contrario nos vamos a ver en serios problemas, ya que nos falta para entrar a la época de lluvias”, explicó.
Añadió, que en los próximos días los 3 munícipes solicitarán una reunión con el delegado federal de la CNA a fin de qué explique las acciones a realizar en las próximas semanas y no esperar a tener el problema en frente.
“Estamos preocupados….de faltarnos el agua esto se volvería un caos y ante ello el ahorro evitaría un desabasto”, acotó.