Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2013
Un promedio de 2 mil 400 maestros de la zona sur han sido capacitados para prevenir el denominado “bullying” en los planteles educativos del nivel básico, destacó el coordinador regional de seguridad escolar, Arturo Salazar Betancourt, quien añadió que con estas acciones la SET busca prevenir un posible incidente, que pueda generar hondo malestar con alumnos y padres de familia.
El funcionario estatal, precisó que la comunicación entre padres de familia y maestros debe ser básica, ya que la idea es evitar que se generen actos de este tipo, como en algunas entidades donde se ha desatado un descontento de la sociedad por este tipo de situaciones.
Admitió que en algunas escuelas de la región se han presentado situaciones parecidas, pero sin llegar a caer en el denominado “bullying”.
“Se han suscitado algunas riñas y actos donde los maestros han hablado con los menores…aquí en la zona sur no se han detectado casos de este tipo, sin embargo ya estamos capacitando a estos maestros para que sepan cómo actuar en caso de presentarse una situación en algún plantel”, resaltó
Salazar, comentó que entre los menores de edad, es muy común observar el juego “de manos” y algunas situaciones consideradas, a veces, sin importancia para el profesor y los padres de familia, aunque, dijo, que estar al pendiente y vigilar de cerca cualquier acción es importante para descartar cualquier fricción entre los menores educandos.
En Tampico existe una población de 67 mil alumnos de educación básica. En Madero 90 mil cursan primaria y secundaria y en Altamira 110 mil más.