Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de marzo, 2013
Todas las instituciones educativas de nivel básico-secundarias-están obligadas a completar la semana laboral y no “suspender” actividades el día del denominado “playazo” pues la disciplina y el evitar incidentes deben ser aspectos que inculquen maestros y padres de familia hacía el alumnado.
Esto lo dio a conocer el supervisor de escuelas secundarias de Tampico, José Luis Treviño Castillo, tras sostener que todos los planteles educativos de la ciudad deberán laborar hasta el próximo 22 de Marzo, fecha en que comienza el periodo vacacional para miles de estudiantes de la zona sur.
El representante de la SET, indicó que “Todas las escuelas deberán de estar trabajando hasta el día último de clases, que es el día 22 del presente mes, y con ello evitar el ausentismo que por lo regular se da en estas fechas”, dijo.
Dijo que la autoridad educativa hará lo que corresponde para influir entre los alumnos de que no falten el último día de clases, ya que los maestros y los padres juegan un papel fundamental en el cumplimiento de las obligaciones estudiantiles y la prevención de accidentes.
“Es determinación del alumno cumplir hasta el último día de clases…tenemos que cumplir con el calendario escolar, pero también hacer conciencia y evitar accidentes en ese día”, recalcó.
Treviño, expresó que el 5% del alumnado que cursa la secundaria es el que por lo regular falta a clases el día del playazo, aunque recalcó que el porcentaje ha ido en decremento en los últimos años por las condiciones de inseguridad que se viven.