Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de marzo, 2013
Luego de que el Gobierno Federal priísta cumpliera sus primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el diputado federal, Germán Pacheco Díaz, coincidieron-por separado-en que es muy poco tiempo para observar resultados concretos en los problemas sociales que arrastra el país y que requieren solución pronta.
La presidenta municipal del puerto, manifestó que la intención de Peña en acabar con la corrupción e impunidad al interior de algunos sindicatos es buena, sin embargo, resaltó, que las investigaciones deben extenderse en otros más donde existen claros indicios de que las cosas no andan del todo bien.
“100 días son pocos para evaluar un gobierno y más sí es de carácter federal…hemos visto que el presidente quiere cambios…veo a alguien que quiere hacer las cosas bien por el país, pero si queremos credibilidad ojalá que se profundice en más casos, como el de Elba Esther, ya que hay mucha gente que merece ser investigada y enjuiciada”, expresó.
Peraza, subrayó que las Reformas laboral y educativa, lograron concretarse, sin embargo falta ver resultados en el combate a la pobreza.
“Todo lleva un proceso y tiempo…creo que ahí va poco a poco”, dijo.
Por su parte, el diputado federal, Germán Pacheco Díaz, subrayó que 100 días de gobierno es poco tiempo para otorgar una evaluación acertada, aunque, dijo, salta a la vista la serie de gasolinazos que se han dado y en claro perjuicio para los mexicanos.
“Creo que no es un buen balance…hay que esperar resultados concretos”, expuso Pacheco y remarcó que el tema de la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente para el presente sexenio “No veo una estrategia nueva…es lo mismo que heredaron de Felipe Calderón y por lo tanto se requiere de ideas nuevas que ayuden a combatir y acabar con este flagelo social que impera en la mayoría de las entidades, donde Tamaulipas no es la excepción”, concluyó.