Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de marzo, 2013
El nuevo delegado estatal del Infonavit, Roberto Danwin Marroquín expresó, en su visita a esta ciudad, su interés por colaborar en el proyecto que busca aterrizar el municipio de Tampico y dependencias estatales y federales, consistente en rescatar algunos edificios antiguos ubicados en el primer y segundo cuadro para convertirlos en negocios y casas-habitación.
Luego de reunirse en las oficinas de la alcaldesa porteña con quien platicó de los alcances que generará este proyecto a mediano y largo plazo, el funcionario federal, sostuvo que será interesante observar el crecimiento poblacional del puerto en su centro histórico y partes aledañas.
Explicó que el Infonavit participará en la autorización de créditos a todo aquel trabajador que tenga el deseo de adquirir una casa-habitación en la zona centro, ya que es una de las políticas que impulsa el gobierno federal.
“La instrucción es colaborar con los gobiernos municipales en las políticas de crecimiento poblacional…es importante que las ciudades crezcan verticalmente y en este sentido estamos apoyando el trabajo del municipio en este renglón”, dijo.
“México, Puebla y Guadalajara ya tienen este tipo de proyectos. No veo porque Tampico no pueda lograrlo…debemos rescatar y regenerar su centro histórico y las zonas circunvecinas”, añadió el funcionario.
Por su parte, Magdalena Peraza Guerra, señaló que existe un catálogo de 52 edificios antiguos que podrían ser rehabilitados en una primera fase, contando con el apoyo de los dueños, CFE, Comapa, CMIC además de los colegios de ingenieros y arquitectos, todos inmersos en el proyecto ambicioso.