Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de marzo, 2013
Al sostener que durante su precampaña interna sus gastos no rebasaron los 50 mil pesos, el precandidato del PRD a la diputación por el 21 distrito, Alberto Sánchez Neri, abundó que en cambio el PRI y PAN han sacado las maletas de dinero para inyectarle a sus precampañas, violando claramente la ley electoral.
Manifestó que le hubiera gustado tener en sus manos un millón de pesos (tope de gastos autorizado por el IETAM) para promocionar su imagen, empero “Ni siquiera me gaste 50 mil pesos en esta precampaña…los demás (PAN y PRI) han gastado maletas de dinero y se observa claramente en las calles”, resaltó.
Añadió que el PRD habrá de ceñirse a lo que marca el IETAM, en este rubro, sin embargo, adelantó que presentará una queja ante este órgano electoral en contra de los precandidatos de los otros partidos políticos, de quienes afirma, ya rebasaron los topes establecidos para las precampañas internas.
“De donde sale el dinero?...sabemos que traen compromisos, pero esto sin duda alguna va a bloquear los proyectos para la ciudad….vamos a pedir que se fiscalicen los recursos y que el IETAM sancione a quien haya incurrido en una anomalía electoral”, resaltó.
Explicó que este rubro lo expondrá en la reunión del consejo estatal del PRD y ante el presidente del IETAM, ya que la idea, dijo, es que exista un proceso electoral equitativo.