Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de marzo, 2013
Toda aquella disposición o propuesta del gobierno federal que tenga como finalidad perjudicar, aun más, los bolsillos de los mexicanos será rechazada, afirmó el precandidato del PRD a la diputación local por el 21 distrito, Alberto Sánchez Neri, quien añadió que los legisladores y senadores del Sol Azteca, no avalarán la propuesta del tricolor para gravar el IVA en medicinas y alimentos.
El también regidor de la comuna porteña, resaltó que el partido amarillo nunca ha estado a favor de que los mexicanos sufran de golpes severos a los bolsillos y menos, dijo, si se trata de gravar a alimentos y medicinas.
“No… es categóricamente… el PRD siempre ha pugnado por qué no haya más alza a los productos de primera necesidad…no es una posición de ahora, sino de muchos años atrás”, recalcó.
Destacó que esta idea la abanderó, en su momento, el PAN y en este sexenio priísta buscan aterrizarla en las cámaras baja y alta.
“Traen la idea de presentarla al Pleno… estoy seguro que los diputados y senadores del PRD habrán de emitir un sufragio negativo… nosotros lo vamos hacer en su momento en la zona, sólo esperaremos la línea de la dirigencia”, acotó.
Explicó, que el PRI debe buscar, en todo caso, aumentar impuestos en aquellos artículos que no sean de la canasta básica o que por lo regular utilizan los mexicanos.
“Podrían ser algún tipo de alimento que no es muy común entre la población…gravar vinos extranjeros, carros de lujo, pero de ninguna manera vamos a avalar un nuevo golpe a las finanzas de los mexicanos…sería un error tremendo del PRI”, recalcó.