Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de marzo, 2013
Después de tanto cabildeo entre la autoridad municipal, la dirección del transporte público y concesionarios, éste viernes se definió que todas las unidades “pesadas” del transporte público no circularán más frente al Palacio Municipal de Tampico, evitando algunas calles de la zona centro.
Así lo dio a conocer, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien sostuvo que será a partir de este fin de semana, cuando todos los microbuses y unidades de “extensas dimensiones” ya no transiten frente al Palacio Municipal y algunas calles de la denominada zona cero de esta ciudad.
Después de concluir la sesión de cabildo ordinaria, llevada a cabo este día, Peraza, manifestó que se llegó a un acuerdo con los concesionarios a fin de que eviten transitan parte de la calle Altamira y Colón, ya que son los puntos donde por lo regular se suscita un alto caos vehicular en horas pico.
Externó, que a la par, la administración municipal busca evitar más accidentes donde tenga que ver el transporte público de grandes dimensiones, pues recordó que a fines del año pasado se desató una serie de situaciones de este tipo, donde resultaron usuarios heridos y muertos.
“Van a ingresar por la calle Altamira, hasta llegar a Carlos Canseco y de ahí entroncar con Salvador Díaz Mirón y salir a espaldas del Palacio Municipal…con ello se busca evitar el congestionamiento”, recalcó.
El proyecto de reordenamiento del transporte público en la zona centro se irá aterrizando de manera paulatina y conforme se aterriza el dialogo con los demás concesionarios.
En este primer paso se evitó a los carros de ruta y taxis, además de que será de gran alivio para la temporada vacacional de semana santa.