Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de febrero, 2013
Jesús de la Garza Díaz del Guante, Dolores de la Garza y Raúl César González han sido designados, este mediodía, pre candidatos del PRI para las diputaciones locales por Matamoros, como parte de una Jornada de Nominaciones que incluye a Ernesto Robinson Terán, Aida Zulema Flores Peña y Laura García Dávila por los Distritos de Reynosa.
Tras una serie de conversaciones que se prolongó durante la noche, madrugada y mañana de este martes, el Partido Revolucionario Institucional complementó asi sus fórmulas que serán encabezadas por Salvador Treviño Garza y José Elías Leal para las alcaldías de Matamoros y Reynosa, respectivamente.
Las nominaciones serán oficializadas hasta mañana miércoles de acuerdo con el Calendario Electoral Interno del PRI, pero los resultados de las negociaciones ya han sido tomados
Por su ubicación y representación electoral, las cabeceras de Reynosa y Matamoros son consideradas las más importantes de la entidad por lo que las expectativas sobre las designaciones en ambas ciudades habían generado un sinnúmero de especulaciones.
En Matamoros, por ejemplo, 'Chuchín' de la Garza fue considerado hasta el último instante como uno de los prospectos más fuertes para la candidatura a la alcaldía que finalmente fue asignada al ex Secretario de SEDUMA Salvador Treviño Garza.
En Reynosa, Ernesto Robinson Terán fue ubicado también entre los finalistas para la candidatura a la alcaldía que el PRI designó a José Elías Leal, en tanto que Aida Zulema Flores Peña se venía desempeñando como Secretaria del Ayuntamiento y Laura García Dávila, de extracción cetemista, fue diputada federal suplente en relevo de Everardo Villarreal Salinas.
Fue precisamente la nominación de García Dávila la que más horas implicó puesto que, según trascendió, la CTM se mantuvo a la expectativa desde el inicio de las negociaciones.
Por Matamoros, Raúl César González se hizo cargo temporalmente de la Unidad de Enlace de SEDESOL a donde llegó -presuntamente- con el propósito de buscar la nominación a la alcaldía; es hermano de la titular de la SEDET, Mónica García y fue Secretario del Trabajo del Estado.