Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de abril, 2013
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento porteño, Alfredo Trejos de la Peña, manifestó que las alcantarillas o brocales, que a un no han sido cubiertos por el asfalto que se tendió en la Avenida Hidalgo, deben ser atendidos por la empresa que ganó la licitación, ya que dichos espacios son un peligro para quienes transitan por esa amplia rúa.
El encargado de la obra pública, precisó que estos orificios sin tapar no se pueden considerar cómo baches, ya que muchos de estos los tiene CFE, Comapa, empresas de gas y Telmex, que al destapar tienen que volver a reparar.
“Muchos son cajas de válvulas y registros de varias compañías que prestan servicio a la ciudadanía…si ellos destapan sus rejillas tendrán que volver a tapar con asfalto…y en el caso de los que quedaron debajo de la superficie se tendrán que rellenar”, manifestó.
Explicó que por ser una licitación que autorizó el Gobierno del Estado, será la Secretaría de Obras Públicas quien deba llamar a cuentas a la empresa constructora, de lo contrario el municipio tendría que entrar al quite en esos trabajos.
“No sabemos si ya requirieron a la empresa…de no ser así es deber de nosotros tener en buenas condiciones la principal avenida de la ciudad”, dijo.
La empresa tenek-quien realizó el reencarpetado de la primera fase de la avenida hidalgo-tardó más de 4 meses en finiquitar los trabajos y para muchos ciudadanos automovilistas que a diario transitan por ahí señalan que la obra es de mala calidad.