Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de febrero, 2013
Para la próxima temporada vacacional de semana santa, el gobierno municipal de Tampico espera contar con la apertura del ex edificio de la aduana marítima, las tirolesas que estarán en los terrenos de la laguna del carpintero así como la operación de un par de lanchas que prestarán el servicio de paseo turístico en todo el vaso de captación, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
La jefa edilicia, sostuvo que el ayuntamiento prepara una serie de sitios de esparcimiento y diversión que estarán a disposición del visitante y ciudadanía en general, ya que la idea principal es que el puerto tenga sitios de interés para quienes nos visitarán en las próximas semanas.
Detalló que el proyecto de las tirolesas, donde el municipio invertirá 2 millones de pesos, será instalada en unos días más, ya que el empresario pretende traer una parte ya armada y lista para instalarse.
“Una semana antes de que inicie la semana santa deberá estar lista”, sostuvo.
En torno a las embarcaciones que realizan recorridos por la Laguna del Carpintero y que el concesionario descuidó, se pretende que exista, para esas fechas, una moderna embarcación y con ello se reanuden los paseos turísticos.
Resaltó que en lo que respecta al edificio de la ex aduana marítima, será la próxima semana cuando se aperture al público en general, pues ahora el sitio estará totalmente delimitado con la zona franca del puerto.
“Queremos que el museo que está ahí tenga un mayor atractivo…que sea un patronato quien lo opere y que lo haga crecer, generando más espacios de interés para el turista”, dijo.